Registral

Sunarp Pucallpa brindó orientación registral gratuita a pobladores de Aguaytía y Yarinacocha

Alrededor de 200 personas recibieron información personalizada para inscribir sus casas, terrenos, vehículos, hipotecas, testamentos, mandatos, poderes y sucesiones intestadas.

Pucallpa.- En el marco de los programas de inclusión registral ‘Registrón Informativo’ y ‘Brigada Registral’, especialistas y brigadistas registrales de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, informaron a la población de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, y Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, sobre la importancia de inscribir sus bienes y derechos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Alrededor de 200 personas recibieron información personalizada para inscribir sus casas, terrenos, vehículos, hipotecas, testamentos, mandatos, poderes y sucesiones intestadas, así como sus asociaciones, sociedades anónimas, comunidades nativas, empresas, entre otros.

Asimismo, se detallaron los beneficios a los que se pueden acceder al tomar la decisión de registrar los derechos y bienes, tales como ser sujetos de crédito y asegurar la herencia familiar.

La Sunarp brindó la orientación durante la realización de la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas y la Defensoría del Pueblo, en coordinación con diversas instituciones públicas, privadas y Organizaciones No Gubernamentales.

Dato:

Los programas de inclusión registral, permiten orientar sobre los requisitos y procedimientos necesarios para que los ciudadanos puedan registrar sus bienes y derechos y acceder a los beneficios del Registro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos