Actualización de Datos

SISFOH-MINDIS invoca a actualizar datos

Beneficiarios de Programas Sociales podrían ser excluidos.

Yarinacocha.- Personal del Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH Ucayali, asistió técnicamente al personal de la Unidad Local de Empadronamiento-ULE Yarinacocha, con el fin de accionar correctamente en la actualizar los datos de los beneficiarios de los Programas Sociales que implementa en gobierno central.

La capacitación en empadronamiento, permitirá trabajar articuladamente para evitar que los beneficiarios sean excluidos por falta de actualización de datos, de los Programas Sociales como el SIS, Pensión 65, Juntos, entre otros.

Marco Antonio Del Águila Pinedo, coordinador territorial del SISFOH-Ucayali-MINDIS, refirió que la asistencia técnica al personal del ULE, se dio para fortalecer las capacidades en las temáticas de actualización de empadronamiento de los ciudadanos, de las familias del distrito Yarinacocha; la que implica proceder a la clasificación socioeconómica.

El SISFOH ayuda a identificar personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión a través de una clasificación socioeconómica que se hace de los ciudadanos; sin embargo el SISFOH no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales, solo provee información para el acceso a los programas como SIS, Pensión 65, Juntos, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos