Continuarán en los próximos 2 días

Senamhi alerta por vientos fuertes y ausencia de lluvias en Madre de Dios

Condiciones podrían favorecer propagación del humo de incendio forestal en Brasil

Lima.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que en la región Madre de Dios se registran vientos fuertes, baja humedad y ausencia de lluvias, condiciones que podrían favorecer la propagación del humo que se origina por el incendio forestal que afecta a Brasil.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Senamhi indicó que estas condiciones climáticas continuarán en los próximos dos días.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Madre de Dios informó que el incendio forestal de grandes proporciones que se registra en la Amazonía de Brasil no se ha llegado a la frontera peruana.

Sin embargo, el humo que emana el incendio forestal sí está afectando algunas zonas de la región Madre de Dios por la contaminación del aire que ingresa por la cuenca amazónica, afirmó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Duism Mario Usca Mandujano, a la Agencia Andina.

Desde hace más de dos semanas se registra un dantesco incendio forestal en Brasil, que ya se ha extendido a Bolivia y Paraguay.

El jefe del COER Madre de Dios también mencionó que las zonas más afectadas por el humo son los distritos de Iñapari, e Iberia, en la provincia de Tahuamanu; y la ciudad de Tambopata.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos