Mañana gran inauguración

San Martín mostrará sus mejores productos en la Expoamazónica 2019

En feria participan empresas y productores de seis regiones amazónicas

2 012c8c9a3 012c8c9a4 012c8c9a

San Martín.- Unas 50 empresas de la región San Martín participarán en la feria Expoamazónica que se inaugura mañana en la ciudad de Iquitos, región Loreto, y mostrarán los mejores productos de este departamento, destacó el Gobierno Regional.

Entre esta delegación destacan 12 empresas de chocolate que han obtenido premios internacionales por la calidad de sus productos.

Además, de chocolate, la delegación empresarial presentará en Expoamazónica 2019 su producción acuícola, artesanía, bocaditos regionales, café y sus derivados, cárnicos, cocinas mejoradas y tecnología solar, coco y derivados, cortezas, lácteos, licores regionales, manjares, palma, plantas ornamentales, plátano, sacha inchi y sal.

Viaje por vía fluvial

De otro lado, se informó que los gobernadores de San Martín y Amazonas, Pedro Bogarín Vargas; y Oscar Altamirano respectivamente, partieron ayer desde Yurimaguas, en Loreto, en una embarcación fluvial con rumbo a Iquitos. Ellos encabezan las delegaciones de ambas regiones que participarán en la Expoamazónica.

Los seis gobernadores de las regiones Loreto, San Martín, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios y Ucayali, que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), estarán presentes en este certamen que sería inaugurado mañana por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

La Expoamazónica es una feria que empezó el 2010 y está es la novena edición, tiene como objetivo promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas del país, impulsando su integración y el espíritu competitivo, fomentando el progreso, generando el intercambio cultural, agrícola, forestal, acuícola y gastronómico; priorizando la adecuada explotación de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, además de impulsar el turismo interno y externo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos