Empredendoras

San Martín: Madres emprendedoras de distrito de San Pablo elaboran chocolates

Con apoyo de Devida

Tarapoto / San Martìn.- Un grupo de 20 madres emprendedoras del distrito San Pablo, de la provincia Bellavista, en el sur de la región San Martín, elaboran chocolates y otros productos derivados del cacao gracias a un proyecto financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El módulo de transformación de derivados del cacao lo ejecutó la municipalidad del citado distrito, con el financiamiento de Devida, el comité de mujeres emprendedoras inició la elaboración de chocolates bajo la marca "Llimpu KKO" (palabra en quechua que significa Puro cacao).

El módulo fue instalado muy cerca al local municipal, tiene una máquina conchadora de cacao, una descascarilladora, un molino triturador, tostadora, templadora, homogenizador y mezclador, además de una extractora de manteca de cacao y molino pulverizador para polvo de la fruta.

Las mujeres de este comité provienen de las comunidades Shamboyacu, Fausa Sapina, Fausa Lamista, Consuelo, San Pablo, San Andrés, Nueva Flores, San Ignacio, Dos de Mayo y Nueva Esperanza, las mismas que ya comenzaron a procesar los granos de cacao con óptimas condiciones.

En la actualidad, el Comité de Mujeres Emprendedoras se dedica al cultivo de cacao, fueron capacitadas previamente y tienen la capacidad de procesar el cacao artesanal y varios derivados como pasta de cacao, bombones, chocotejas, biter, entre otros de gran demanda en el mercado regional y nacional.

Humberto Infante, coordinador del proyecto de cacao de la municipalidad distrital de San Pablo, declaró que el proceso de transformación de cacao a chocolate cumple los estándares de calidad, que concluye con la presentación en un adecuado empaque, así como adelantó que se preparan para el lanzamiento respectivo de la marca.

Devida, a través del proyecto "Mejoramiento del Desarrollo Productivo del cultivo de cacao", al igual que de otras provincias de la región San Martín, también capacita a las madres emprendedoras de la provincia de Bellavista en la elaboración de chocolates y otros derivados del cacao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b