Uso del Plástico

Regulación de uso de plásticos comenzó a ser aplicada por MPCP

Además de sensibilización comunitaria.





Pucallpa.- Cada primer miércoles de cada 60 días tendrá lugar una jornada íntegra de 24 horas, en la que se deberá evitar al máximo el uso de plásticos en el ámbito del distrito de Callería, conforme dio a conocer Geicelito Amasifuen Lozano, jefe del área ambiental MPCP.

De la misma forma, las subgerencias de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, así como de Recursos Humanos, establecerán lineamientos para disminuir el uso de plásticos y envases de tecnopor en las acciones cotidianas que se desarrollen al interior de la entidad edil, además de los demás establecimientos municipales. 

Sobre este particular, el servidor municipal, también añadió que de la misma forma se buscará generar conciencia y participación de la ciudadanía en esta problemática que viene afectando de sobremanera a las fuentes de agua dulce, por el alto grado de contaminación que ha generado en los últimos años.

Es preciso resaltar, que, de esta manera se viene dando cumplimiento a la Ley N° 30884, en la que se regula el empleo de plásticos de un solo uso y los recipientes o envases descartables, concordantes con la Ordenanza Municipal N° 016-2019, aprobada en Sesión de Concejo el 12 de Julio del presente año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos