Capacitación

Registradores civiles de zonas rurales acceden a capacitación del Reniec

Buscan agilizar inscripciones y acceso a la identidad.





Pucallpa.- Poco más de veinte responsables de los registros civiles de comunidades nativas y centros poblados del ámbito provincial, forman parte de un taller de capacitación promovido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Estamos asumiendo el compromiso de hacer que nuestros niños gocen de algo fundamental, que es el derecho a la identidad; puedan tener su DNI, acceso a la salud y educación. Todo esto lo conseguiremos de manera coordinada con el Reniec”, indicó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La mencionada jornada de capacitación tiene como finalidad agilizar los trámites que se realicen ante las instancias locales, tal es el caso de nacimientos, defunciones y otra documentación, garantizando que las fichas sean llenadas de la forma correcta para conseguir este propósito. De esta manera también se espera contribuir con las metas establecidas por el Comité Multisectorial de los Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENA).

Sobre este particular, el encargado del registro civil en la comunidad nativa Puerto Firmeza, Pablo Ramírez Soria, destacó esta iniciativa de la comuna portillana y el Reniec, que permitirá no solo a su localidad, sino también a las colindantes poder acceder a los servicios de identificación y otros.

El taller de capacitación se desarrollará por tres días consecutivos en las instalaciones de La Casa de la Cultura. A la apertura del mismo asistieron funcionarios de ambas instituciones, así como pobladores interesados en fortalecer sus conocimientos y capacidades. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos