60 días calendario

Prorrogan emergencia en 6 distritos de Loreto y San Martín ante desastre por sismo

Medida se aplicará desde el 08 de agosto para seguir ejecutando acciones de respuesta y rehabilitación

Lima.- El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en 4 distritos de la provincia de Datem del Marañón, en el departamento de Loreto; y en 2 distritos de la provincia de Picota, en el departamento de San Martín, por desastre ante la ocurrencia de movimiento sísmico.

La medida se aplicará por el término de 60 días calendario, a partir del 08 de agosto de 2019, en los distritos loretanos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche y Andoas; así como en los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa (San Martín).

La finalidad es continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas, precisa el Decreto Supremo Nº 140-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Se ha considerado la magnitud de los daños causados a consecuencia del movimiento sísmico ocurrido el 26 de mayo de 2019 y su complejidad de solución, que ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los gobiernos regionales de Loreto y San Martín, por lo que se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa del Gobierno Nacional.

De las acciones a ejecutar seguirán haciéndose cargo los gobiernos regionales de Loreto y San Martín, además de gobiernos Locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También continuarán participando interviniendo los ministerio de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego, Educación, Interior, Defensa, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y los ministros involucrados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58