DEVIDA

Promueven acciones a favor del medio ambiente en colegios de Tocache

Más de 84 docentes de la provincia de Tocache participan en el taller de educación comunitario para el desarrollo sostenible de la región San Martín 2019.

Promueven1 508e83dbPromueven2 508e83dbPromueven3 508e83db

Tocache / San Martín.- La Dirección Regional de Educación San Martín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizaron un taller dirigido a 84 docentes de 29 Instituciones Educativas priorizadas de nivel secundario de la provincia de Tocache, para ejecutar acciones que protejan nuestro medio ambiente.

Los docentes que participan son de las áreas de Ciencia y Tecnología, Educación para el Trabajo y Ciencias Sociales. El objetivo del taller es formar profesores promotores de educación con enfoque ambiental en las instituciones educativas priorizadas en el marco de la actividad "Implementación de planes de educación comunitaria para el desarrollo sostenible".

El taller dura tres días y se realiza bajo una metodología participativa y vivencial que genera diálogo entre participantes con el objetivo de confrontar ideas para una intervención sostenible.

Los temas que se desarrollan son: normativas comunitarias ambientales, eco negocios, laboratorios ambientales, educación y gestión de riesgo, salud escolar, alimentación saludable y la educación en la salud en las Instituciones Educativas.

Marleny Salazar, jefa de la Oficina zonal de Devida en Tarapoto, informó que el taller se desarrollará en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bella Vista, Picota y el Dorado y estará dirigido 321 docentes de la región San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos