Feria Internacional

ProInversión promoverá potenciales inversiones en Expo Amazónica 2019

ProInversión organiza el próximo 15 de agosto el Foro “Amazonía Invierte” en el marco de la Expo Amazónica 2019, en la ciudad de Iquitos.

Iquitos / Loreto.- ProInversión promoverá las potencialidades de inversión de las regiones Loreto , San Martín, Amazonas, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios, en el Foro “Amazonía Invierte”, que se realizará este jueves 15 agosto, en la ciudad de Iquitos, en el marco de la Expo Amazónica 2019.

El evento contará con la participación del Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa; el Director Ejecutivo  de ProInversión, Alberto Ñecco; el Presidente del Directorio de Perupetro, Seferino Yesquén; así como gobernadores de las regiones mencionadas, quienes presentarán su cartera de proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos (PA).

La cartera de proyectos es resultado de un trabajo coordinado entre ProInversión y los Gobiernos Regionales que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM). Esto permitió identificar los potenciales proyectos APP en los sectores transporte, turismo, producción, industria, ambiente, comercio, entre otros.

El Foro “Amazonía Invierte” se enmarca en la estrategia de descentralización de ProInversión, cuyos principales objetivos son: Transferencia de conocimientos a los Gobiernos Regionales y Locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos; además de consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

“De esta manera, ProInversión mantiene su compromiso de seguir impulsando la descentralización de la inversión privada en el Perú”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

La Expo Amazónica 2019 se inaugurará este jueves 15 de agosto, con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, los Gobernadores Regionales de las seis regiones amazónicas, entre otras autoridades.

ProInversión pondrá a disposición de las autoridades, funcionarios y público en general un stand el recinto de la Expo Amazónica 2019, a fin de dar mayor acceso a información relacionada a las oportunidades de inversión en nuestras regiones amazónicas.

El evento se realizará hasta el domingo 18 de agosto en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides, en la ciudad de Iquitos, a fin de impulsar la integración amazónica como un factor de competitividad del país; promover la inversión privada en oportunidades de negocio en las regiones amazónicas; e impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía Peruana. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos