Visita

Presidentes y ministros de Perú y Colombia destacan orden y limpieza de Pucallpa

Durante encuentro presidencial y quinto gabinete binacional.





Pucallpa.- Pucallpa demostró a la comunidad latinoamericana ser una ciudad que se encuentra a la altura de cualquier otra urbe, donde se pueden desarrollar importantes eventos, para abordar importantes aspectos sociales, medioambientales y culturales que beneficien a la comunidad. Así quedó evidenciado durante la más reciente visita de los mandatarios de Colombia y Perú, Martín Vizcarra Cornejo e Iván Duque Márquez, respectivamente.

“Ucayali ha demostrado que puede ser sede de una cumbre binacional, porque su desarrollo así lo permite. Contamos con la infraestructura turística y hotelera digna de cualquier otra metrópoli a nivel nacional”, refirió Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.

El titular del pliego provincial, mencionó el reconocimiento que recibió de los presidentes de Perú y Colombia, en relación a la limpieza y ornato de la ciudad de Pucallpa, así también por parte de los gabinetes ministeriales de ambas repúblicas que sesionaron en la “Tierra Colorada”.

“Es una alegría que visitantes de otros países nos califiquen como una ciudad limpia, ordenada y acogedora. Eso nos motiva a seguir trabajando de manera articulada entre nuestras distintas gerencias. Esta es una tarea que hemos emprendido desde el primer día de gestión, y ahora es reconocida por importantes personalidades, además de nuestra comunidad”, explicó el alcalde portillano.

Por otro lado, durante el más reciente encuentro binacional, cinco importantes puntos de los treinta y seis asumidos, favorecen de manera directa a la región Ucayali, en lo que respecta a desarrollo sostenible con base en la industria sin chimenea, conservación de los bosques y reducción del impacto ambiental ocasionado por la minería ilegal, así como el crecimiento de las zonas de fronteras y otros de carácter social, conforme detalló el titular del pliego provincial. 

Cada uno de estos importantes anuncios, tuvo lugar durante el Encuentro Presidencial y V Gabinete Ministerial Perú – Colombia, celebrado en la ciudad capital de la región Ucayali. En se estableció la Declaración de Pucallpa, en procura de acercar las mismas oportunidades mediante cooperación entre ambas naciones que comparten Amazonía en América del Sur.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos