Aniversario

Presidente Vizcarra encabezó actos protocolares por el 90 Aniversario de la reincorporación de Tacna

Ministro de Defensa, Jorge Moscoso, y altos mandos militares participaron de las actividades.

Enca1 0bf780cfEnca2 0bf780cfEnca3 0bf780cf

Tacna.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó esta mañana los actos protocolares por el nonagésimo aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, y que contaron con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, altos mandos de las Fuerzas Armadas, autoridades locales, regionales y nacionales.

Las actividades se iniciaron en la emblemática Plaza de la Mujer, con la ceremonia de homenaje a cargo de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, cuya presidenta, doña Viviana Cohaíla Salinas, resaltó en su discurso de orden, la valiosa labor de la mujer en la reincorporación de esta ciudad a la soberanía nacional.

Posteriormente, el jefe de Estado, junto al ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, ministros de Estado, el Gobernador Regional, el alcalde de Tacna, entre otras autoridades, participaron de la tradicional Procesión de la Bandera por las principales calles de la ciudad. Durante el paso de la comitiva oficial, se entonaron las tradicionales polkas tacneñas que expresan el júbilo del retorno de la ciudad heroica al seno patrio.

El multitudinario recorrido culminó en el Paseo Cívico, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonó el Himno Nacional y se encendió la llama votiva.

En las actividades participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; de Justicia, Vicente Zeballos; de Salud, Zulema Tomás; de Educación, Flor Pablo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, de Ambiente, Lucía Ruiz; de Trabajo, Sylvia Cáceres y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Asimismo, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; de igual modo, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, entre otras autoridades civiles y militares.

Mandatario destaca tenacidad y fe del pueblo tacneño

Bajo el Arco Parabólico de la Plaza de Armas, el mandatario pronunció su discurso, reconociendo la tenacidad, constancia y fe inquebrantable del pueblo tacneño, sobre todo de las mujeres, que mantuvieron el fervor y el amor por la patria en el seno familiar, permitiendo que Tacna continúe perteneciendo al territorio peruano.

“Esta ciudad jamás abdicó de su nacionalidad peruana, aun en medio de la adversidad. El amor patrio de los tacneños se mantuvo firme y vivo durante varias generaciones”, indicó.

Al término de las actividades protocolares, el ministro de Defensa y los altos mandos militares presenciaron el paso firme de los cadetes de las Escuelas de Oficiales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea procedentes de Lima, así como de los integrantes del regimiento Húsares de Junín, durante el desfile cívico militar, en el Paseo Cívico, junto a otras unidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y agrupamientos civiles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00