Turismo

Personas con limitaciones físicas realizaron recorrido turístico en atractivos de Pucallpa

Resultado de articulación entre MPCP y GOREU.





Pucallpa.- Cuarenta personas con habilidades diferentes formaron parte de un recorrido turístico por los principales atractivos de la ciudad de Pucallpa, como parte de un trabajo social emprendido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en procura de promover mejores condiciones de vida a través del esparcimiento en lugares abiertos.

“Este trabajo lo vamos  a realizar no solo con este grupo humano, sino también con los adultos mayores y las instituciones educativas, porque es muy importante apoyarlos para que conozcan y se involucren con la sociedad, como lo hacemos todos a diario”, explicó, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico – MPCP.

Fueron visitados por este grupo de personas, emblemáticos lugares como el Reloj Público, Malecón Grau y plaza “La Lupuna”, lugares que guardan la historia de la ciudad desde sus primero años de conformación. El parque natural, junto a toda su diversidad biológica, no podía estar exento de este recorrido turístico.

Todo este trabajo social, se consolidó con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, cuya institución a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, cedió el vehículo para el respectivo traslado.

“Queremos felicitar el desprendimiento del gobierno regional, que nos ha cedido el MIRABUS y a un guía turístico. De esta manera que las personas con habilidades diferentes conozcan el significados de cada monumento y lugar de Pucallpa”, indicó Romero Carrillo.

La comunidad debe contribuir con el mantenimiento del ornato, para lograr que visitantes locales y extranjeros se lleven las mejores impresiones de la ciudad, así también brindar un trato amable a cada uno de ellos. De esta manera, dejar en claro que Pucallpa, es una ciudad limpia, ordenada y acogedora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos