Seguridad

MPCP presentó plan de articulación para CFB. desde el km 5 al km 15

Buscando mejorar conectividad y seguridad.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, presentó un plan de articulación con el que se tiene previsto brindar solución a la problemática de falta de acceso que existe entre los distritos de Callería y Yarinacocha, a raíz de la ampliación de la carretera Federico Basadre del Km 5 al 15.

“Este tramo (del km 5 al 15) en la actualidad representa un serio problema, porque ha encerrado en sus respectivos lados a la población que vive en esta parte de la ciudad. Por eso hoy hemos venido a presentar una alternativa ante los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Provías Nacional, Provías Descentralizado y Dirección Regional de Transportes”, dijo Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial MPCP.

El equipo técnico de la comuna provincial, conformado por los titulares de las gerencias de Acondicionamiento Territorial; Infraestructura y Obras, así como la Subgerencia de Tránsito y Transporte, sustentó ante el grupo de trabajo multisectorial, un proyecto que consiste en la apertura de varios tramos, así como sus respectivos puentes peatonales y semaforización, con el que se pretende dar una salida a corto plazo en beneficio de la población.

“Ante la mesa dimos a conocer esta necesidad de articulación, la misma que se puede mejorar con la creación de ingresos y salidas en hasta 11 puntos que ya han sido identificados, entre ellos, los ingreso hacia los AA.HH. Los Nogales y Jorge Velásquez, además de óvalos en zonas como el Km 9+500 y 15+000 respectivamente”,  mencionó Arroyo Salinas.

Tratándose de una ruta nacional, este grupo de trabajo tiene una ardua tarea para conseguir ante los ministerios, el financiamiento así como autorización para la intervención en esta carretera, el mismo que una vez superado no solo facilitará la transitabilidad en condiciones seguras, sino que también estará acorde al Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos