Recurso Hídricos

MPCP junto a otras autoridades impulsarán manejo sostenible de los recursos hídricos

Durante conformación de grupos de trabajo (Getran)





Pucallpa.- Acuerdos de gran relevancia fueron tomados por las autoridades de la región, en la más reciente convocatoria de la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Agricultura y Riego, en lo que respecta a la gestión y conservación de los recursos hídricos. Para este fin se han conformado Grupos Especializados de Trabajos Multisectorial (GETRAN).

“Se ha logrado en esta oportunidad alcanzar el compromiso del ALA y el ANA, para la conservación de la fajas marginales, que un tiempo a esta parte han sido convertidos en lugares sumamente contaminados. Para esto se ha pedido a estas instituciones su colaboración para la instalación de hitos, y así evitar que las fajas marginales sigan siendo ocupadas”, señaló Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.

Entre tanto, el titular del pliego provincial, también hizo referencia al impulso de un proyecto de drenajes pluviales en los sectores 1 y 3 de la ciudad de Pucallpa. La convocatoria para los estudios técnicos de la citada obra valorizada en por lo menos S/ 70 millones de soles ya fue lanzada.

“Queremos terminar de una buena vez con las inundaciones en la ciudad de Pucallpa, porque no permite que la ciudadanía viva de manera digna. Va a ser difícil conseguir el financiamiento pero vamos a tocar las puertas de los ministerios, ya que es una necesidad que afecta en gran medida a la población”, dijo Segundo Pérez.

Finalmente, la autoridad dio alcances en relación a los trabajos que la Unidad Básica Operativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra ejecutando en la quebrada Yumantay, en procura de retirar las toneladas de basura que en la actualidad contaminan este curso de agua.

“Es un trabajo que avanza lento, considerando que hay que acondicionar el terreno para el ingreso de la maquinaria pesada. Aun así, estamos avanzando, retirando a las familias que se encuentra ocupando fajas marginales, además de reubicar a las que se pueden”, explicó el alcalde portillano.

Los GETRAN tendrán injerencia en cuencas y lagunas de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay, a fin de garantizar su conservación para las futuras generaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos