Beneficiarán a más de 150,000 habitantes

Minsa: S/ 370 millones para construir nuevos hospitales en Madre de Dios

Las obras comenzarán en 2020, anuncia la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Madre de Dios.- Con un presupuesto aprobado por 370 millones de soles, en 2020 comenzará la construcción de los nuevos hospitales Santa Rosa y San Martín de Porres en la región Madre de Dios, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

Ambos nosocomios beneficiarán a más de 150,000 habitantes de la región amazónica y su implementación se enmarca en los lineamientos del Estado para promover el desarrollo social y el bienestar de la población, detalló la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

"El Gobierno aprobó un presupuesto de 299 millones de soles para la construcción del nuevo hospital Santa Rosa y de 68 millones para el establecimiento San Martín de Porres de Puerto Maldonado”, detalló la ministra, al precisar que el expediente técnico respectivo está en fase de culminación.

Barrido de vacunación

La titular del Minsa hizo este anuncio durante la ceremonia de reconocimiento al personal de salud de Madre de Dios por haber superado en más del 95% la meta del Barrido de Vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

“Expreso mi reconocimiento especial al personal de salud de la región Madre de Dios por su compromiso e incansable labor que permitió superar la meta del Barrido de Vacunación”, dijo la funcionaria.

Añadió que en la región se necesita aumentar el recurso humano para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y se está haciendo gestiones para cerrar brechas de personal.

En horas de la mañana, la ministra visitó el centro de salud Nuevo Milenio, donde verificó la atención al público y dispuso acciones para fortalecer su infraestructura y dotarlo de equipamiento médico.

Derecho a la salud

En otro momento, manifestó que el Poder Ejecutivo ha presentado dos proyectos de ley: uno para la universalización de la salud y otro de medicamentos genéricos.

Al respecto, dijo que la población tiene derecho a la salud y mediante el Seguro Integral de Salud se logrará atender a todos los peruanos y peruanas. Además, se logrará el acceso a medicinas genéricas al alcance del bolsillo de todos.

Mencionó también que el Minsa y el Seguro Social de Salud (Essalud) han suscrito un convenio de intercambio prestacional que permitirá dar atención médica a la población de Piura. Luego este mismo modelo se irá aplicando en otras zonas del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos