Respaldo

Ministro Popolizio dio su respaldo al proyecto de construcción del Malecón Grau

Alcalde provincial sustentó que sea parte de los proyecto del bicentenario.

Pucallpa.- “El Malecón Grau, es el lugar más emblemático de la ciudad de Pucallpa, que nos pone de cara al río Ucayali, uno de los más importantes del país, en dicho lugar de niño he pasado gratos momentos que hasta hoy los recuerdo con mucha alegría y este proyecto de construcción de un moderno, vistosos y amigable malecón tendrá todo mi apoyo y respaldo. Tienen un aliado en el Ejecutivo, para lograr que sea incluido en la cartera de proyectos para el bicentenario”, fue el sentir del ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio Bardales.

El alcalde de Pucallpa, Segundo Pérez Collazos, sostuvo este jueves, una reunión con el titular de la cancillería peruana, que dicho sea de paso es pucallpino y brindó todo su apoyo a esta iniciativa del gobierno local provincial para que sea considerado e incluido dentro de la cartera de obras emblemáticas y priorizadas para la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Como parte de la sustentación, el burgomaestre refirió, que el proyecto, se enfoca en la recuperación del espacio público como factor clave para la cohesión social, empoderamiento y la convivencia comunitaria, generando plataformas de inclusión y conservación del medio ambiente. Teniendo en cuenta además; que es único, al posicionarse como el proyecto más trascendental en la historia de la Amazonía Peruana, que está junto a la ribera del río Ucayali, considerado uno de los más importantes del país.

Además destacó, que el referido proyecto se encuentra a nivel de perfil técnico viable, logrado por la actual gestión, con código único de inversiones: 2390030, de fecha 21 de enero del 2019, el mismo que está considerado dentro del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Pucallpa y que busca satisfacer la demanda de áreas de recreación, generar nuevos recursos turísticos, dinamizar la economía y recuperar para el uso público la ribera de río Ucayali.

En esta reunión en la que también participó el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el jefe de asesores del ministerio, se desarrolló en un marco de estrecha cordialidad. Allí también se abordó la importancia de la realización en nuestra ciudad capital del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú – Colombia, a realizarse el 26 y 27 de los corrientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos