Látex de color rojizo

Minagri promueve producción de sangre de grado en Loreto

Los pequeños y medianos productores dedicados a la reforestación serán los beneficiarios

Lima.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve en la región Loreto la producción de sangre de grado, con el propósito de elevar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores dedicados a la reforestación.

Para ello, el Proyecto Especial Datem del Marañón-Alto Amazonas-Loreto-Condorcanqui (Pedamaalc), adscrito al Minagri, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa privada Probos-L&CH Naturaleza y Negocios SAC, dedicada al manejo y mantenimiento de plantaciones de árboles de sangre de grado.

La sangre de grado es un látex de color rojizo, que se extrae de la corteza de un árbol nativo de la Amazonia peruana del mismo nombre. Es muy usada por las comunidades indígenas como cicatrizante.

Probos brindará asistencia técnica a los agricultores beneficiarios de los proyectos de reforestación que ejecuta el Pedamaalc en los distritos de Santa (Alto Amazonas) y Morona (Datem del Marañón) y orientación en técnicas de selección de árboles semilleros, producción de plantones y en la siembra en campo definitivo.

La Dirección de Gestión de Recursos Forestales y la Dirección de Desarrollo Agroeconómico del Pedamaalc harán las coordinaciones y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

De esta manera, el Pedamaalc continúa trabajando a favor de potenciar el desarrollo de actividades agrícolas, vinculadas tanto a la seguridad alimentaria como a cultivos agroindustriales, que permitan elevar la capacidad económica de quienes se dedican a la agricultura familiar.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos