El Café

Minagri invierte S/ 10 millones en nuevos planes de negocio para la cadena del café

Monto corresponde a 25 planes de negocio en adopción de tecnología.

Lima.- Un total de 25 planes de negocio para adopción de tecnología en la cadena productiva del café se ejecutan desde enero a julio de 2019, a través del cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Dichos planes de negocio suman 10 millones 477,983 soles de inversión por parte del Estado, en beneficio de 265 productoras y 772 productores cafetaleros de cuatro regiones: Cajamarca, Piura, Amazonas y Junín.

Las regiones donde se ubican las organizaciones agrarias beneficiarias son: Cajamarca (13), Piura (6), Amazonas (5) y Junín (1). Los montos de inversión destinados para el cofinanciamiento de planes de negocio por cada región son: Cajamarca (S/ 5.3 millones), Piura (S/ 2.3 millones), Amazonas (S/ 2.3 millones) y Junín con (S/ 577,983).

Los bienes y equipos más solicitados en los planes de negocio de la cadena productiva del café son la construcción de centro de acopio y secado, equipamiento para cosecha, vehículos de transporte y de carga, asesoría técnica, certificaciones, entre otros.

Inversión 2011-2018

En el periodo 2011-2018, el Minagri a través de Agroideas cofinanció un total de 196 planes de negocio de adopción de tecnología a igual número de organizaciones dedicadas a producción de café.

En dicho periodo, el monto invertido fue de 86.3 millones de soles en 11 regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno y San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos