Reconocimiento

MDY reconoce a investigadores por su trabajo en bien de las CCNN

Pertenecen a la Universidad Cayetano Heredia.





Yarinacocha.- La Municipalidad del Distrito de Yarinacocha a través de su alcaldesa Jerly  Díaz Chota, hizo un reconocimiento a Patricia García, Isaac Alva y Eduardo Gotuzo, científicos de la Universidad Cayetano Heredia, por su destacada labor de investigación en beneficio de las comunidades indígenas del distrito.

El acto se desarrolló el viernes pasado en horas de la tarde en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, contando con la presencia de autoridades de salud, estudiantes y público asistente.

Patricia García agradeció el reconocimiento de la MDY y el apoyo que viene recibiendo de parte de la autoridad edil, indicando que trabajan en las comunidades nativas en temas de anemia de los niños, enfermedades de infección por el virus HTLB, que es un virus que afecta a la población indígena, también el VIH, sífilis, el cáncer cervical que es un tema de mujer y enfermedades metaxénicas que se transmiten por vectores, como la malaria, el dengue, y la chikungunya.

También destacó el trabajo de la universidad en el apoyo  de temas de capacitación y la investigación que mejoran la salud pública del país.

Por su parte, Isaac Alva manifestó que Yarinacocha también trabaja en la educación, tenemos 18 shipibos que estudian en la Universidad Cayetano Heredia que se profesionalizan gracias al programa Beca 18, y que el próximo año como profesionales retornarán a trabajar en el distrito.

De su lado, la alcaldesa Díaz Chota dijo que estamos trabajando en el sector Salud en este caso con la Universidad Cayetano Heredia a quien hicimos el merecido reconocimiento a profesionales de la salud que dan todo a los pueblos indígenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos