DEVIDA

Más de 500 personas participaron de Maratón 5K “Yo Vivo Sin Drogas, tú decides” organizado por Devida en Aguaytía

El evento deportivo contó con la participación de la huanuqueña Judith Toribio, atleta profesional que participó en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

Maraton1 98dbc9edMaraton2 98dbc9edMaraton3 98dbc9edMaraton4 98dbc9edMaraton5 98dbc9edMaraton6 98dbc9edMaraton7 98dbc9edMaraton8 98dbc9edMaraton9 98dbc9edMaraton11 98dbc9edMraton10 98dbc9ed

Aguaytía.- Con el objetivo de sensibilizar a los niños, jóvenes, adultos y población en general, sobre las consecuencias del consumo de las drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la Maratón 5K “Yo vivo sin drogas, tú decides”, donde participaron más de 500 personas de las diferentes distritos de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La actividad deportiva fue organizada en coordinación con la UGEL Padre Abad, la ONG Brigada de Voluntarios Bolivarianos y el apoyo de instituciones del Estado. El lugar de concentración fue en la Plaza Mayor de Aguaytía y recorrieron las principales calles de la ciudad, llamando la atención a propios y extraños.

Cabe señalar, que la huanuqueña Judith Toribio, atleta profesional que participó representando al Perú en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, fue la encargada de inaugurar el evento, conjuntamente con el alcalde del distrito de Irazola, Jorge Luis Villarreal y la Jefa Zonal de Devida, Laura Mantilla.

Luego de una intensa y sana competencia, se realizó la premiación a quienes ocuparon el primer y segundo lugar de las categorías; Menores (de 12 a 14 años), Juvenil (de 15 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 años a más); tanto damas como varones.

“Esta iniciativa de fomentar el deporte, es ideal para luchar contra las drogas y todos los vicios, espero que esta práctica se fortalezca e institucionalice y pueda ser impulsado por las diferentes instituciones del Estado, con el fin que cada vez sean más los participantes”, manifestó, Judith Toribio, Atleta huanuqueña.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal de Pucallpa, manifestó que esta actividad es el resultado de un trabajo articulado, el mismo que busca sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de estos estupefacientes y además exhortó a los jóvenes a encaminarse por una vida sin drogas, con valores, buenas prácticas y estilos de vida saludables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00