Titulación

Más de 1500 vecinos del A.H. Maria Luisa ahora son propietarios de sus terrenos

MPCP formalizará 25 mil predios en 4 años

Pucallpa.- La población del asentamiento humano María Luisa Vela de Nitzuma recibió con gran entusiasmo alrededor de 1500 títulos de propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos, como resultado del trabajo dispuesto por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, en el proceso de saneamiento físico legal de la ciudad de Pucallpa.

“Estamos profundamente agradecidos con el alcalde Segundo Pérez y el propietario de las tierras que se solidarizó con nuestra necesidad de una vivienda. Aquí es donde se ve el trabajo mancomunado entres sus autoridades y su comunidad”, refirió Guimes Yglesias Pashanase, presidente del citado asentamiento humano.

Tras esta entrega que concitó la participación masiva del vecindario, así como de regidores y funcionarios, el titular del pliego provincial, reiteró su compromiso de continuar acercando el desarrollo que la población reclama, ahora con las facilidades de contar con espacios físicos saneados.

“Ahora con mucha más razón tenemos la obligación de generar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos de María Luisa, porque así lo establecen los ministerios. Con el título de propiedad no hay lugar a pretextos para que el Estado invierta en cubrir el déficit en infraestructura y servicios básicos”, dijo el titular del pliego.

En otro momento, el anunció de promover la titulación de un promedio de 25 mil predios en todo el ámbito territorial de Coronel Portillo durante los próximos cuatro años, recibió el reconocimiento del primer regidor provincial, Marden Contreras Ramírez.

“Felicito que el alcalde Segundo Pérez continúe trabajando de manera articulada para sacar adelante acciones de esta naturaleza. Un título de propiedad trae desarrollo, mejora la plusvalía de los predios, y permite a los comunitarios adelantar en muchos años su progreso”, sostuvo.

Por otro lado, parte de los predios recientemente titulados también permitieron beneficiar a un grupo de vecinos que por años estuvieron expuestos a riesgos y enfermedades, al encontrarse posesionados de manera precaria en las márgenes de la quebrada Yumantay.

“Son más de 10 familias que antes ocupaban las fajas marginales de Yumantay, ahora tienen una oportunidad de acceder a un hogar digno. Esto además no permitirá continuar interviniendo en la descolmatación y descontaminación de este curso de agua”, explicó Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

Próximamente vecinos de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Masisea, también formarán parte del grueso de accesitarios a este importante documento, que les permitirá contar con seguridad jurídica sobre su bien inmueble. Con esto se logrará superar la meta de 4 mil títulos entregados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo al término del presente año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos