Sobre Vacancia

Los 11 regidores de la MDY votaron contra la vacancia

Gestión edil de Jerly Díaz sale fortalecida

Yarinacocha.- Los once regidores que conforman el Concejo Municipal del Distrito de Yarinacocha, en sesión extraordinaria realizada en el campo ferial, la mañana del viernes 13 de agosto, votaron en contra del pedido de vacancia presentado en contra de la alcaldesa Jerly Díaz Chota.

En un acto sin precedente, con la participación de centenares de vecinos de todas las edades, quienes en todo momento se interesaban por la decisión final de los regidores, el debate en la sesión decidió decir no a la solicitud de vacancia.

La sesión del Concejo Municipal se inició a las 9:12 de la mañana, momento que el secretario general de la MDY, inició la reunión cuya única agenda fue sustentar y votar a favor o en contra del pedido de vacancia en contra de la autoridad edil.

Lugo de corroborar la asistencia de los regidores, el funcionario edil convocó al que presentó el pedido de vacancia y su asesor legal, quienes no se presentaron a la sesión. Tras convocarlo tres veces consecutivos, tal como dice la Ley Orgánica de Municipalidades en estos casos, procedió a llamar a la parte antagónica; es decir a la alcaldesa Díaz Chota.

Luego de un arduo debate, los once regidores sustentaron porqué votaron de manera unánime en contra de la revocatoria.

La alcaldesa Díaz Chota llamó a la unidad del pueblo para conseguir el desarrollo sostenible del distrito y no olvidar los momentos de caos e incertidumbre de gobiernos anteriores. “Una vez más, llamo a la unidad de los vecinos, para hacer de Yarinacocha un mejor lugar para vivir en armonía con la naturaleza”, puntualizó la autoridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00