En la frontera con Brasil y Colombia

Loreto: Electro Oriente detalló servicio que brinda a usuarios del distrito fronterizo de Islandia

Equipo comercial de la empresa dictó talleres e hizo visitas domiciliarias

Lima.- Una comitiva de profesionales del área comercial de la empresa Electro Oriente absolvió las inquietudes del servicio que brinda a sus nuevos usuarios de la localidad loretana de Islandia, que se erige sobre el río Yaraví, en la frontera con Brasil y Colombia.

Entre los temas abordados, como parte de la campaña Electro Informa, figuran: uso eficiente de la energía eléctrica, prevención del riesgo eléctrico, facturación y tarifas eléctricas que son fijadas por Osinergmin, entre otras.

Las actividades se iniciaron con un conversatorio en el coliseo cerrado de Islandia, en la provincia de Ramón Castilla, donde estuvieron los usuarios directos, dirigentes vecinales y representantes del Frente de Defensa de los Intereses del Río Yavarí.

Después, para evaluar la problemática individual se realizaron 407 visitas domiciliarias, también como parte de la campaña Electro Informa.

Además se desarrollaron talleres personalizados para los grupos de interés (comerciantes, dirigentes de juntas vecinales), a los que se les capacitó en cálculo del consumo mensual de la energía eléctrica, mediante la lectura del medidor aplicado a los artefactos que usan en sus comercios.

También se benefició con esta acción la comunidad de Leoncio Ramírez Castro, ubicada frente a Islandia.

Al finalizar las actividades se dio paso a una nueva reunión con los integrantes del Frente de Defensa del Río Yavarí, liderada por José Tello Aguinaga, quien a nombre de la comunidad, juntas vecinales y de su representada, agradeció a la empresa por su oportuna reacción para resolver la problemática.

Los representantes de Electro Oriente se comprometieron a entregar un servicio eléctrico adecuado y eficiente a la población de Islandia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

En marzo pasado el Ministerio de Energía y Minas (Minem) entregó a Electro Oriente (Elor) la administración del servicio eléctrico de Islandia, que beneficiará a más de 2,000 personas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos