Superalimentos

Loreto combate la anemia con galletas de espirulina, camu camu y macambo

Son producidas en planta de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y se lucieron en Expoamazónica 2019

Iquitos.- Las galletas de espirulina, camu camu y macambo, producidas en la planta piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, fueron promocionadas en la feria Expoamazónica 2019 como aliadas en la reducción de la desnutrición crónica en los sectores vulnerables de la región Loreto.

La espirulina es un alga con alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales, como el calcio, magnesio, zinc, potasio y ácidos grasos. El camu camu es un pequeño fruto amazónico que contiene un alto índice de vitamina C, incluso más que la naranja y el limón. El macambo es un tipo de cacao que se desarrolla en la Amazonía peruana, rico en proteínas y fibra.

Dichos superalimentos locales dan vida a las galletas bajo la marca "Huambrillas", que, al igual que otros productos innovadores derivados de la biodiversidad pesquera y acuícola, son promocionados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa) del Ministerio de la Producción.

El proyecto de las galletas recibe cofinanciamiento de la alianza conformada por las organizaciones Green Fish Aquarium y Amazonía Soluciones Sostenibles con el apoyo de la Dirección Regional de Producción de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas, que ejecuta un programa para superar la desnutrición.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos