Encuentro Presidencial

LLega a Pucallpa Martín Vizcarra pra cumplir agenda del V Gabinete Binacional Perú-Colombia

En el Aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo, tuvo un merecido recibimiento por parte del Gobernador regional Francisco Pezo Torres y una comitiva de las Etnias Shipibas.

Pu1 9f4ea7a9Pu2 9f4ea7a9Pu3 9f4ea7a9

Pucallpa.- El presidente del Perú arribo a las 7:45 am a la ciudad, en el Aeropuerto Capitán FAP David Abensur Rengifo, tuvo un merecido recibimiento por parte del Gobernador regional Francisco Pezo Torres y una comitiva de las Etnias Shipibas.

Como primer punto en su agenda, estuvo en la inauguración de la Institución Educativa José Gálvez junto a la Ministra de Educación Flor Pablo, dicha obra beneficiaria aproximadamente a 400 alumnos, con una inversión de 6 millones de soles.

El motivo de la visita del Presidente Vizcarra con el canciller Néstor Popolizio (Perú) es por el V Gabinete Binacional en el cual se reunirá con el Presidente de Colombia Ivan Duque y su canciller Carlos Holmes (Colombia), en dicha reunión se acuerdan acciones que buscan fortalecer la cooperación bilateral y promover el bienestar de ambos países, en especial las zonas de fronteras.

Esta reunión dio inicio el día de ayer 26 de Agosto con reuniones de trabajo de los 5 ejes temáticos con las delegaciones de Perú y Colombia, previo al Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional que se realiza hoy 27 de Agosto.

El diálogo entre los presidentes está pronosticado para las 09:30 am. Seguido la inauguración del Encuentro Presidencial a las 10:25 am. La clausura del V Gabinete Binacional es a las 12:00 horas, junto con suscripción de la Declaración Presidencial de Pucallpa.

En tanto la foto oficial de este encuentro será llevado acabo en la plaza de Armas de Pucallpa.

Fuente: Alicia Tuisima, Katia Tensera / Reporteras acreditadas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos