Con el soporte de UNIA y MDY

La Universidad de Londres Investigará el incremento de anemia en niños

El trabajo de investigación está enmarcado en analizar las causas y motivos del incremento de la anemia en infantes de esta parte del país





Yarinacocha.- La Universidad de Londres, con el soporte de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) y la Municipalidad de Yarinacocha, investigará y analizará los motivos y razones del porqué el incremento de la anemia en niños en Pucallpa y Puerto Callao, a pesar que el Estado implementa varias estrategias para su disminución.

El trabajo de investigación está enmarcado en analizar las causas y motivos del incremento de la anemia en infantes de esta parte del país, tomando en cuenta los componentes ambientales, biológicos, socioculturales y políticas.

Doreen Montag, docente de la Universidad de Londres, sobre el tema dijo, a pesar que en Estado implementa varias políticas y estrategias, la anemia en niños no disminuye, por el contrario va en aumento.

La profesional anunció que la alcaldesa Jerly Díaz Chota, tiene que viajar a Inglaterra para participar de una charla, donde explicará la realidad del distrito en temas de maternidad, anemia y desnutrición.

La autoridad edil, Díaz Chota, saludó la puesta en marcha del referido proyecto, porque considera que será muy útil para saber las razones del incremento de la anemia, así como plantar metas prácticas para una verdadera lucha contra este flagelo que carcome la convivencia y buen vivir de las familias junto a los niños.            


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos