Sentenciado a 4 años y 8 meses

Juez admite hábeas corpus a favor de gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón

Recurso fue presentado por Sandro Balvín, representante de una ONG que asegura luchar contra la corrupción

Huancayo.- El Juez del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Valery Romero Palacios, en su Resolución N° 01 del 15 de agosto del 2019, aceptó el hábeas corpus presentado ante su despacho en el caso del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

El recurso fue presentado por Sandro Balvín, representante de una ONG que asegura luchar contra la corrupción.

Según el comunicado, al estudiar el caso y tener las pruebas de inocencia del gobernador Cerrón, consideró demandar a la juez Susan Carrera Tupac Yupanqui, magistrada que lo sentenció a 4 años y 8 meses por el caso Saneamiento de La Oroya y el pago de S/ 850 mil a favor del Consorcio Altiplano.

De declararse fundado dicho hábeas corpus, la situación legal de Cerrón Rojas, sentenciado a más de 4 años de prisión por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supranacional Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, podría cambiar y reaparecería en los próximos días.

En la resolución de admisión de dicho recurso constitucional el juez corrió traslado de la demanda a la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui, quien sentenció al gobernador regional de Junín por el presunto delito de negociación incompatible y otorgó un plazo de tres días hábiles para hacer llegar sus descargos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos