Jorge Apolitano Rodríguez

“Judas” vendió a presidente Vizcarra con audio

¿Quién será el traidor que filtro grabación?

Escribe Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.- El presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, por quedar bien con el pueblo de Arequipa, salió mal parado,  luego que las propias autoridades o “dirigentes” lo grabaran para luego ponerlo en ridículo.

En la reunión de autoridades donde participaron el Jefe de Estado, en compañía de su Premier y dos Ministros, así como el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica; el Alcalde provincial de Arequipa,  Omar Candia Aguilar;  el alcalde de la zona y dos dirigentes, salió un “Judas” y lo vendió, no con un beso, sino con audio de la vergüenza.  

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, por quedar bien con Arequipa se fue de “mediador” para resolver el conflicto minero del proyecto Tía María, es decir quería una salida favorable y así culminar la huelga y el conflicto social generado en la ciudad blanca.

A pesar que la empresa Southern Perú Copper Coporation tenía licencia de construcción para el proyecto minero “Tía María” el presidente quería que se revierta pero en buenas condiciones para que nadie resulte perjudicado. Decir que: "nosotros aquí no queremos imponer el proyecto minero" sea un delito o causal de vacancia no encuadra, porque no  existe tipificación penal, ni moral,  sino político.

Los “Judas” siempre habrá en este mundo,  lleno de ambiciones, odios, envidias, rencores que se venden por un puñado de dinero o lentejas. Este acto de mala fe, nos hace recordar a uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, Judas Iscariote que siguió a su maestro durante su predicación y según los evangelios fue el traidor que revelo a los miembros del Sanedrin el lugar donde podrían prender a su maestro.

Por su traición Judas fue recompensado con treinta denarios, pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas éstos, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose de un árbol. Por ello, la figura de Judas ha pasado a la tradición cristiana posterior convertida en la del traidor por antonomasia.

Esto paso el 24 de julio en Arequipa, en donde el Presidente Martin Vizcarra, sostuvo una reunión con las autoridades arequipeñas en busca de solucionar las protestas en contra del proyecto minero “Tía María” y en donde salió un Judas “cholo” que vendió al Presidente Martin Vizcarra, desconociendo los motivos, si fue por dinero o una ración.

Ahora culpar al Jefe de Estado por estos audios que filtro un “judas” no lo veo que sea causal de vacancia que propone el legislador aprista Mauricio Mulder, que se aferra en el Congreso y no apoya el adelanto de elecciones para abril del año 2020, que es un clamor del pueblo peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Pasa3 8520705b