Intégrate a tu Comunidad

Instalaciones del centro integral del adulto mayor reciben mantenimiento a través de programa del INPE

MPCP gestionará continuidad de dichas acciones.





Pucallpa.- El Centro Integral del Adulto Mayor de Pucallpa, recibió mantenimiento general en lo que respecta a su infraestructura, sistema eléctrico y áreas verdes, entre otras importantes reparaciones, como resultado de un trabajo coordinado entre la comuna portillana y el Instituto Nacional Penitenciario, en el marco de su programa de resocialización “Intégrate a tu Comunidad”. 

“En esta oportunidad acudimos a la solicitud de la administración del CIAM, para realizar una serie de acciones para la resocialización de un estimado de 50 condenados libres por delitos leves y faltas. Se ha realizado trabajos de pintura, cerrajería y otros, con los materiales que nos han sido proporcionados”, detalló Wilson Panduro Torrejón, jefe de Establecimiento Medio Libre del INPE.

Sobre este particular, Carlos López Eyzaguirre, jefe del CIAM, anunció las gestiones para conseguir la continuidad de este tipo de apoyo, considerando el presupuesto corto con el que cuenta el establecimiento que dirige.

“Vamos a coordinador con los administradores de justicia para que todas las sentencias menores puedan ser cumplidas en el Centro Integral del Adulto Mayor, ya que por cercanía estas personas puedan desarrollar sus horas de servicio comunitario en el lugar. Para eso estamos buscando establecer los acuerdos correspondientes”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, una serie de actividades conmemorativas y acciones comunitarias vienen siendo desarrolladas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo como parte del Día del Adulto Mayor, cuya fecha central es el 26 de agosto. Todas las instituciones que deseen contribuir a esta noble causa pueden sumarse sin inconvenientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos