Agua y Desagüe

Instalación de redes de agua y Desagüe en Jr. Arequipa muestran avance del 70%

Obra culminará a fines del mes de agosto.

Pucallpa.- Tras su inicio a mediados del mes de abril, la obra de instalación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario que la comuna portillana se encuentra ejecutando en el Jr. Arequipa, alcanzó un avance físico superior al 70%, luego de superar una serie de contratiempos ocasionados por la geografía de la zona.

Sobre este particular, Marino Jamanca Pariamachi, gerente de infraestructura y obras de la comuna portillana, refirió que, a más tardar a fines de agosto estaría siendo culminada este proyecto de saneamiento básico.

“La contratista culminará la instalación de las redes de agua y desagüe en promedio del 15 o 20 de agosto, luego de ello, se iniciará con el proceso de recepción de la obra, a fin de garantizar la calidad de la misma”, detalló.

El proceso de recepción de la obra tiene como finalidad levantar ciertas observaciones en caso las hubiera, las cuales en el plazo de ley tendrían que ser corregidas por la contratista.

Por otro lado, pese a los inconvenientes que genera la ejecución de una obra de esta naturaleza, Rosario Mendoza Santillán, dirigente y una de las moradoras más antiguas del Jr. Arequipa, destacó el trabajo emprendido por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

La pavimentación de este importante jirón también forma parte del clamor popular, el mismo que recibió una respuesta positiva por parte del titular de la Gerencia de Infraestructura y Obras. El funcionario anunció que el área de Estudios y Proyectos ya se encuentra elaborando el expediente técnico.

Junto al proyecto de pavimentación del Jr. Arequipa, la comuna provincial tiene previsto ejecutar un gran número de vías trasversales, así como el Jr. Bellavista, cuyo financiamiento se encuentra siendo gestionado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos