Emergencias

Incendio forestal en Brasil y Bolivia estaría afectando provincia en Madre de Dios

La expansión del dióxido de carbono hacia diferentes zonas estaría afectando la provincia de Tahuamanu en la región Madre de Dios.

Madre de Dios.- A través de una nota de prensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que se está monitoreando la calidad del aire en las zonas cercanas a las fronteras de Brasil y Bolivia. Esto debido a los incendios forestales que están produciendo enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) en los Estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, en Brasil, y en Santa Cruz, Bolivia.

La expansión del dióxido de carbono hacia diferentes zonas estaría afectando la provincia de Tahuamanu en la región Madre de Dios, según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios a Indeci.

Frente a esta situación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y otras instituciones científicas, están alertas para atender cualquier emergencia o prevenir los efectos que puedan causar en la población.

Asimismo, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), aseguró que el único incendio forestal confirmado, que viene afectando grandes extensiones en Bolivia, se ubica en el Estado de Santa Cruz, frontera con Brasil y por ahora no representa peligro.

Desde hace dos semanas se viene produciendo un incendio forestal de grandes proporciones en Brasil y Bolivia, consumiendo a su paso miles de hectáreas de cobertura vegetal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos