Se subastarán en octubre y noviembre

Huánuco: Artistas de regiones transformarán instrumentos de bambú en susurradores

Sus obras de arte serán subastadas para recolectar recursos orientados a promover el hábito de la lectura

Huánuco.- Susurradores del viento: El viaje de la palabra es el proyecto que invita a los artistas plásticos a intervenir con su creatividad y técnica propia un instrumento/objeto de bambú y convertirlo en una obra de arte que será subastada para recolectar recursos en pro de la cultura.

Los instrumentos/objeto de 1.20 metros de largo y ocho centímetros de diámetro están elaborados de bambú —traídos de Tingo María, región Huánuco— y deberán ser transformados en susurradores de bambú.

Los susurradores son instrumentos de comunicación e interacción, a través de los cuales puede "viajar la poesía o la prosa", que se recita al oído. De esta manera se incentiva la lectura, explicó el proyecto Quijote para la Vida, impulsor de la iniciativa.

Se optó por el bambú con el propósito de hacer un reconocimiento a la biodiversidad y a la Amazonía, así como para revalorar las construcciones en los espacios públicos a partir de ese material, agregó.

El arte de los susurradores surgió en Francia cuando un grupo de artistas salió a los espacios públicos a recitarle o leerle al oído a los parisinos y establecer así un contacto cercano para motivar a la lectura.

Exhibición

Una vez intervenida la pieza se convertirá en obra de arte que se exhibirá y subastará en octubre y noviembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la fecha se han sumado 35 participantes nacionales (Lima, Ica, Tacna, Áncash, Piura, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Cusco, Cajamarca) y uno internacional (Colombia), entre artistas plásticos y de grabados, un fotógrafo y el guitarrista de la legendaria banda peruana de rock Voz Propia.

Los fondos que se recauden de la venta de las piezas servirán para la construcción de la Casa Quijote, espacio de alojamiento para los voluntarios nacionales e internacionales, que forman parte del proyecto Quijote para la Vida, impulsor del arte y la lectura.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del colectivo Diseño Detonante y el grupo de arquitectos JAAV, se busca promover la poesía en los espacios públicos democratizando la lectura y el arte.

Los artistas de las regiones están invitados a volcar su técnica propia y transformar el bambú en un susurrador. los interesados en participar deben contactarse al 9904-36448 o escribir a [email protected]

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos