En la plaza Huamanmarca

Huancayo: Más de 2,000 personas apreciaron cultura coreana en festival Huancorea 2019

Actividad organizada por Koica se efectuó los días 16 y 17 en Huancayo

Huancayo.- La cultura coreana fue apreciada en la ciudad de Huancayo, región Junín, por más de 2,000 personas que asistieron al festival Huancorea 2019 en la plaza Huamanmarca y en los auditorios de la municipalidad provincial y de Nuestra Señora del Valle, informó  la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), organizadora del evento.

El evento, que se realizó los días 16 y 17 de agosto, también tuvo como objetivo dar a conocer el entendimiento de Corea y Koica.

Huancorea 2019 contó con la participación del subdirector de Koica Perú, Saang-keub Lee, quien mencionó que tres voluntarios coreanos trabajan en Huancayo y llegará un voluntario más para fines del próximo mes.

Asimismo, mencionó que a través de este festival se sigue fomentado el intercambio cultural y que el Gobierno peruano y los huancaínos vean a Corea como un amigo.

Durante la actividad se llevaron a cabo exposiciones de cultura del país asiático como caligrafía coreana, la ropa tradicional, taekwondo, juegos tradicionales y gastronomía, detalló la embajada de la República de Corea en el Perú.

Además, se dictó una charla sobre el Día de la Liberación de Corea, concurso de K-Pop y de oratoria, junto a bailes tradicionales de Corea interpretados por los voluntarios de Koica.

En Huancorea 2019 estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de Junín, representantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y numerosas personas interesadas en conocer más sobre la cultura de Corea.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos