Homenaje

Homenaje a los 100 años de creación de la Guardia Republicana

Ceremonia fue en la Plaza de Armas de Yarinacocha





Yarinacocha.- A tempranas horas del miércoles 7 de agosto, la autoridad regional local y el alto mando de la Policía Nacional, rindieron homenaje a los Guardias Republicanos, por los 100 años de creación institucional.

El vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, la alcaldesa Jerly Díaz Chota, fueron los encargados de izar las banderas de la paz y del distrito Yarinacocha, mientras que el Coronel de la Policía Nacional, hizo lo propio con el Pabellón Nacional.

En la celebración, el colorido la puso el batallón de los Guardias Republicanos en servicio y en calidad de retiro, quienes en años pasados sirvieron a la patria resguardando las fronteras del país; muchos de estos valerosos hombres estuvieron presentes en la frontera Perú-Brasil en la provincia Purús, Canta Gallo en Atalaya y otros lugares de la amazonía.

La ceremonia culminó con una sesión solemne en el auditorio central de la comuna, donde se rindió homenaje a las esposas de los Guardias caídos, a los en actividad y en retiro.

Al culminar la ceremonia, la autoridad edil rindió homenaje a todos los Guardias que ahora son parte de la Policía Nacional del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos