Vías de Acceso

Gran avance muestra pavimentación de últimas cuadras del Jr. Urubamba

Vecinos destacan celeridad en proceso constructivo .





Pucallpa.- Un avance físico del 15% muestra la obra de pavimentación en el último tramo del Jr. Urubamba, teniendo como resultado que alrededor de una cuadra se encuentre con su respectiva losa de concreto armado. Esta situación recibió el reconocimiento de la población del barrio Fray Martín. 

Sobre el particular, Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, refirió que dicha ejecución tiene previsto superar el 25% del avance programado al término de esta semana.

De la misma manera, el titular de la Gerencia de Obras del municipio portillano, destacó el compromiso que existe por parte del contratista, lo cual permite contar con este significativo avance y evitar contratiempos por el factor climático.

“Tal y como lo ha reconocido la población, el personal de la obra ha trabajado los feriados e incluso hasta las 3:00 am, a fin de entregar esta obra dentro de los plazos contractuales”, enfatizó.

En otro momento, el funcionario señaló que, pese a la celeridad en el proceso constructivo, se viene siguiendo a cabalidad con el expediente técnico, el cual contempla una losa de concreto armado de un espesor considerable.

“La obra está pensada para recibir bastante tránsito vehicular y soportar esa carga; estamos hablando de una pista duradera porque también se ha mejorado el suelo –es decir se ha reemplazado bastante material-”, dijo Marino Jamanca.

La ejecución de la pavimentación de las últimas cuadras del Jr. Urubamba se encuentra beneficiando en similar medida a la población en el área de influencia. Este es el caso del Jr. Zaplana Belliza, donde se desarrollan labores de relleno con la tierra que se encuentra siendo retirada de la construcción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos