Festival Educativo

FENCYT 1ra Etapa en Oxapampa

Los alumnos de  Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular con mucho entusiasmo expusieron sus proyectos innovadores.

Oxapampa / Pasco.- En el Colegio Nacional Agropecuario “San Francisco de Asís” de Llamaquizu, hoy se realizó la 1ra. Etapa Distrital del Festival Educativo Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2019.

Los alumnos de  Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular con mucho entusiasmo expusieron sus proyectos innovadores.

Lo que nos llamó la atención por la exposición de los niños de 8 años fue el Proyecto “BAMBU SanF”, que consiste en la elaboración de un papel artesanal y cartón biodegradable y ecológico de las hojas verdes y caulinares de la guadua chacoensis. Este proyecto fue elaborado por alumnos de 2do de Primaria.

También mostraron barcas, zampoñas, floreros, lámparas, vasos, sorbetes y artesanías elaborados con el noble bambú. La Profesora Lucy López Schutze y el Director del CNA 53 Lic. Efraín Parado se mostraron satisfechos por los resultados de los gestores de ciencia y tecnología.

El día viernes 23 de agosto, a partir de las 10 am, se realizara la 2da. Etapa Provincial en la misma Institución Educativa. El Canal de Televisión Educativo de la UGEL Oxapampa estará trasmitiendo el evento a través de las redes Sociales.

Fuente: Rigt Zapata, Fotografía: Marita Arcayo / Oxapampa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos