La Amazonia peruana tiene todo para ser el emblema del país

Expoamazónica 2019: Minam valora los recursos de la Amazonia para evitar la deforestación

Sostuvo la titular del sector, Lucía Ruíz

2 3f68ab293 3f68ab294 3f68ab295 3f68ab29

Iquitos.- El Ministerio del Ambiente (Minam) realiza diversas acciones relacionadas con la conservación y valorización de los recursos naturales de la Amazonía peruana para evitar la deforestación, sostuvo la titular del sector, Lucía Ruíz.

En ese sentido, destacó que el Minam, desde sus inicios, trabaja comprometidamente con la Amazonia y sobre todo con los pueblos indígenas, valorando el bosque en pie. “Tenemos un trabajo de apoyo muy fuerte con las comunidades nativas locales. Rescatamos y valoramos los recursos de la Amazonia para evitar la deforestación”, afirmó.

La ministra Lucía Ruíz formuló estas declaraciones en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, donde participa en la Expoamazónica 2019, en la que resaltó su buena organización.

Según dijo, esta actividad pública se ha convertido en el espacio más importante a nivel nacional, donde se conocen muchos emprendimientos de la Amazonia peruana. “La Amazonia peruana tiene todo para ser el emblema del país”, subrayó.

Además, mencionó que más del 50% de nuestro territorio es amazónico. “Es bueno dar a conocer al Perú y al mundo las bondades de nuestra Amazonia”, expresó.

En entrevista con una radioemisora local, indicó que en las ciudades debe atacarse el problema relacionado con el inadecuado manejo de los residuos sólidos, lo cual afecta a la población y al ambiente. Enfatizó que los residuos que “llegan a los ríos, afectan la calidad del agua y la salud de las personas”.

Asimismo, afirmó que los organismos especializados adscritos a su Sector están a disposición de la población con las cuales se pueden articular acciones conjuntas en materia de sostenibilidad ambiental.

A modo de ejemplo citó y resaltó la labor del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), a la cual se está fortaleciendo su trabajo desde que inició su gestión en el Sector. “Esta entidad (el IIAP) debe tener el lugar que se merece”, manifestó.

Tras señalar que alrededor del 30% del territorio nacional lo ocupa la región Loreto, añadió que aproximadamente el 50% de nuestro territorio es amazónico, razón por la cual existe un gran potencial de recursos naturales.

La ministra Lucía Ruíz participa en la Expoamazónica 2019, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos. En la víspera estuvo en la presentación del Plan de Acción 2019-2021 y el establecimiento de acciones públicas para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía. También fue panelista en el Foro “Agenda Amazonía: Promoviendo el desarrollo sostenible y descentralizado”.

La Expoamazónica 2019, se realiza del 15 al 18 de agosto en el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides, de la ciudad de Iquitos, con el objetivo de promover el desarrollo de la Amazonía bajo un enfoque turístico, productivo y comercial, así como mitigar los efectos del cambio climático, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00