Salud

Entregan medicamentos a la Diresa Amazonas por incendio forestal

Emergencia se registra desde el último domingo.

Amazonas.- El Ministerio de Salud (Minsa) envía medicamentos e insumos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas, como una medida de protección ante el incendio forestal que se registra cerca de la fortaleza de Kuélap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya.

Esta acción se realiza a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd). Asimismo, desde que empezó el incendio forestal el último domingo 4 de agosto personal de la micro Red Tingo está alerta como también personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), del Minsa, quienes se desplazaron hasta la zona afectada frente a algún posible caso que ponga en riesgo la salud del personal que está participando en la extinción del fuego.

Los trabajos del personal especializado para combatir el fuego se intensifican, pues ya estaba siendo controlado, pero los fuertes vientos reavivaron las llamas.

El Comando Unificado que se implementó informó lo siguiente: Desde las 06:00 horas de hoy, 75 miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Ministerio de Cultura, procedentes de Cusco y Lambayeque, ingresaron a la zona de emergencia.

Dichos efectivos conformaron 8 cuadrillas de trabajo para confinar, controlar, extinguir y liquidar el incendio en el lugar. A las 09:00 horas dichas cuadrillas trataban de controlar la zona afectada cercana a la ciudadela de Kuelap, liquidando presencia de humaredas.

Se ha establecido una reserva de contingencia ante la posible presencia de rebrote de fuego en la zona del distrito de Tingo. Para ello, se cuenta con personal de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y brigadistas de la Plataforma Multisectorial.

Personal del Ministerio de Salud y SAMU se encuentran presentes en la zona de impacto para proporcionar atención médica al personal de primera respuesta que realiza trabajos de lucha, control y extinción del incendio forestal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos