Incendio causó la muerte de 330 ovinos

Entregan 60 alpacas a productores damnificados de incendio forestal en Junín

Dirección de Agricultura dispuso atención a pobladores del distrito de Chicche

Huancayo.- Tras el incendio forestal que se registró en el distrito de Chicche, provincia de Huancayo, región Junín, que causó la muerte de 330 ovinos y el perjuicio económico de las familias ganaderas de la zona, la Dirección Regional de Agricultura dispuso la entrega de 60 alpacas a los damnificados.

El director regional de Agricultura, Ulises Panez Beraún, quien verificó los daños en el lugar afectado por el incendio forestal, conjuntamente con el equipo técnico de la Agencia Agraria de Chupaca, indicó que a través de la modalidad de fondos rotatorios se dispondrá de 60 alpacas que serán entregadas a manera de capital hasta por siete años a fin de que las familias puedan retomar nuevamente sus actividades ganaderas.

Durante la inspección, Panez Beraún constató los daños materiales y el entierro de los ovinos perjudicados en el fatídico incendio, tras el pedido de apoyo de los familiares, se realizaron las coordinaciones con la Unidad de Camélidos Sudamericanos.

Con esta modalidad de apoyo, los pobladores podrán criar las alpacas por cinco o siete años y hacer la devolución de la misma cantidad, sin embargo, para ello se habrán multiplicado dependiendo del manejo de las mismas, con esta modalidad muchas comunidades y familias han logrado mejorar su economía, pues se podrá aprovechar la carne y fibra de este animal de gran valor nutritivo.

Asimismo, la Dirección de Estadística y de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura detalló que se han perjudicado 150 borregas, 20 carnero, 60 borreguillas, 40 carnerillos y 60 corderos con un perjuicio estimado de 65,120 soles.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos