Se trata de Ecosia

El Amazonas en llamas: conoce al buscador de Internet que siembra árboles cada vez que navegas en él

Puedes ayudar a salvar el medio ambiente y el terrible daño que está sufriendo el Amazonas mientras usas esa red. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Amazonas, el pulmón del planeta, sufre una de las mayores catástrofes en el mundo y viene siendo arrasado por un devastador incendio forestal. Aunque los internautas poco o nada podemos hacer para detener lo que viene sucediendo, existen múltiples formas para ayudar a paliar esta tragedia que está sufriendo nuestro planeta. Uno de ellos es utilizar el buscador de Internet que planta árboles cada vez que navegas en él.

Se trata de Ecosia, el buscador más verde y ecológico de la red. Es un motor de búsqueda online creado en 2009 y con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google.

Desde su creación persigue como objetivo donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

El programa al que pertenece Ecosia tiene como iniciativa plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. El proyecto plantabillion.org está presenta en Brasil, Estados y China para frenar la deforestación.

¿Cómo puedes ayudar al planeta?

El buscador respetuoso con el medio ambiente, Ecosia, funciona de forma eficiente y sencilla. Cada clic en este buscador ayuda a plantar árboles. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabaja desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios.

¿Cómo usar Ecosia?

Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador, los usuarios también pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia. Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos arboles significan sus búsquedas.

Amazonas en llamas: satélites captan la magnitud del incendio forestal

Un incendio forestal que comenzó hace 17 días viene destruyendo gran parte de la Amazonía de Brasil. La magnitud del siniestro amenaza también a zonas colindantes de Perú, Bolivia y Paraguay. Esto ha podido ser captado desde el espacio a través de los satélites de la NASA.

Google Maps muestra las zonas afectadas por el incendio forestal en el Amazonas La Amazonía viene siendo devastada por un gigantesco incendio. A través de Google Maps se pueden ver las zonas afectadas. Estas imágenes han sido captadas gracias a sus satélites colocados en el exterior de la tierra.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada

Lucha3 025b20de

Anuncio newsletter gaceta f29c7558