En Pampas Verdes partir del mes de setiembre.

Ejecutan obras de agua potable y saneamiento rural en seis regiones

Obras beneficiarán a pobladores de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Piura y Ucayali, informó el MVCS

Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS

) anunció hoy la ejecución de 13 obras de agua potable y saneamiento rural en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Piura y Ucayali que beneficiarán a más de 3,800 personas.

Las obras se ejecutarán mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor y están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar), y la inversión de los proyectos supera los 25 millones de soles.

Las obras a ejecutar

El Ministerio de Vivienda precisó que en la región Ayacucho se ha iniciado la ejecución de las obras de agua y saneamiento rural en las comunidades de Tambocucho, distrito de Socos; y Ccactus Urcco, distrito de Vinchos, ámbito de la provincia de Huamanga; mientras que en la región Junín se iniciaron las obras en las localidades de Bella Durmiente, Centro Huahuari y Bajo Celendín de la provincia de Satipo.

Los proyectos de las regiones de Amazonas, Piura, Ucayali y Cajamarca se encuentran en la fase de pre-ejecución y se estarán iniciando las obras en los próximos días.

Los proyectos de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento que se ejecutará en la región Amazonas, se realizarán en las comunidades rurales de Selva Verde (Bagua) y Peña Blanca (Utcubamba).

Del mismo modo, en la región Cajamarca se estará iniciando la ejecución de las obras en las localidades de El Convento y Suro Antivo. En la región Piura se estará ejecutando las obras en los caseríos del distrito de Huarmaca: Monte Grande, Pirga y Cruz de Piedra.

Asimismo, en la región Ucayali se desarrollará la obra en la comunidad de Pampas Verdes a partir del mes de setiembre.

Mediante los 13 proyectos por Núcleo Ejecutor se instalarán 948 conexiones de agua y saneamiento, y los beneficiarios contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos