Sismo

Cusco: Sismo en Calca provoca daños en centro de salud y dos aulas escolares

Se evalúa los espacios donde evacuar a los alumnos.

Cusco.- El sismo de magnitud 3.6 registrado esta mañana al suroeste de la ciudad de Calca, provincia cusqueña del mismo nombre, provocó el colapso de un centro de salud y dos aulas de una institución educativa, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil Desconcentrado.

Se trata del centro de salud de Yucay, ubicado en el distrito del mismo nombre en la provincia de Urubamba (colindante a Calca), cuya estructura registra varias grietas en paredes, techo y piso.

En tanto, igualmente en Yucay, colapsaron dos salones del colegio de nivel primario Sagrado Corazón de Jesús.

El alcalde distrital, también presidente de Defensa Civil, Leocadio Madera, refirió a la Agencia Andina que evalúan los espacios donde evacuar a los escolares.

Por su parte, el director regional de Educación (DRE), Hugo Sierra Valdivia, gestiona la dotación de aulas prefabricadas para los estudiantes.

Por último, el director del Indeci Cusco, César Chonate, refirió que continúan monitoreando el Valle Sagrado de los Incas y distritos aledaños.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el sismo se registró a las 06:40 horas a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca y tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

Por su poca profundidad y cercanía a la localidad, el sismo se sintió con una intensidad de II grados en Calca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos