Cesar Ortiz Anderson

Cuidado con este Ajedrez Político peligroso

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Ya han pasado tres largos años de este enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo en el camino han dejado muertos y heridos, como ejemplo de muertos nombrare al Consejo Nacional de la Magistratura, heridos como cancha como diría un político pintoresco, PPK, tuvo que dejar la Presidencia y Keiko hoy se encuentra detenida.

Pero los peruanos nos caracterizamos por nuestra mala memoria, todo empezó el día que el Jefe de la ONPE Mariano Cucho, anunciara en conferencia de prensa al Ganador de las Elecciones Presidenciales, Peruanos por el Cambio obtuvo  50.12 % con un total de 8"2580,474 votos y Fuerza Popular  obtuvo el 49.88 % con un total de 8"593,096 votos, una ajustada diferencia de 13,430 votos, dando ganador al Candidato PPK, salvo que el Jefe de la ONPE sufriera de Dislexia el ganador de acuerdo a las cifras leídas era Keiko Fujimori, ( La Dislexia es la alteración de la capacidad de leer, por lo que se confunden o alteran el orden de las letras ).

El único programa periodístico que dio cuenta de ello, llegó desde Miami en el Programa de Jaime Bayly, de allí se origina la Raíz del mal, Keiko recordemos no quiso saludar el triunfo de PPK y con sus 73 Congresistas de ese entonces desarrollarían su plan de Gobierno, la realidad refuerza esta teoría ya que  en los últimos tres años, no hay un consenso entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, que nos ha llevado a la situación de estar viviendo una Crisis Política y Social, donde los perjudicados somos los ciudadanos, según el comediante satírico Groucho Marx "Si no hubieran Políticos, tampoco hubieran Crisis" a esta guerra política hay que sumar el destape del Lava Jato, con su principal estrella Odebrecht.

Las investigaciones están apuntando a que los últimos cinco Gobiernos están involucrados, con ex Jefes de Estado impresentables como Alejandro Toledo, el Líder de los cuatro Suyos, políticos que endeudaron al País, para llevarse unas migajas de unos cuantos millones de dólares a sus bolsillos, el caso de los peajes es una muestra de ello, lamentablemente con el destape de la Corrupción en el Poder Judicial, se dio la Tormenta Perfecta.

El País no merece este clima de confrontación que está favoreciendo a la Delincuencia en general, la Corrupción y la Violencia, sino veamos que sucede en Arequipa.

El por qué los buenos ciudadanos se han alejado de la política, es de fácil respuesta, hay un grupo de nuestra llamada clase política que se han encargado de crear una sucia barrera, una burocracia manipulada, un juego sucio lleno de bajezas, donde abunda la mediocridad y en ese escenario los ciudadanos valiosos y decentes no están dispuestos a saltar.

Los invito a leer el libro "1984", escrita por el Británico Eric Arthur Blair, más conocido como Orwell, su obra se basa en una sociedad Distópica, en  la que se manipula la información y en la que se rige por la vigilancia masiva y la represión Política y Social, conceptos que han traspasado generaciones y que siguen siendo aplicables a nuestra época.

En la coyuntura que actualmente vivimos el adelanto de elecciones es una propuesta bien vista por la mayoría de peruanos, no es constitucional señalan algunos, pero tiempos desesperados merecen medidas desesperadas.

Finalmente, tengamos en cuenta que vivimos un presente político complicado con un futuro incierto y que al igual que en el ajedrez el mover mal una pieza podría costarnos el perder, y creanme que hay mucho en juego.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00