Organizado por Devida

Comunidades de los valles de Sión y Mishollo participan de taller "Servicios del Estado para la Gestión Comunal"

La actividad que se desarrolló en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache reunió a más de 80 líderes de 27 caseríos.

Taller1 e381dfbfTaller2 e381dfbfTaller3 e381dfbf

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el taller denominado "Servicios del Estado para la Gestión Comunal" dirigido a autoridades y líderes de 27 caseríos de los valles de Sión (distrito de Campanilla - Mariscal Cáceres) y Mishollo (distrito de Pólvora - Tocache), con el objetivo de informar y orientarlos en cómo acceder a los servicios y beneficios estatales.  

En el curso participaron 80 líderes de las Juntas Vecinales Comunales que conocieron más sobre las plataformas de servicio social a través de información útil que brindaron instituciones públicas como CEMAN - Reparaciones Colectivas (del Ministerio de Justicia), Centro Emergencia Mujer (del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) y DEMUNA de las municipalidades de Pólvora y Campanilla, Programa de Víctimas y Testigos, Estrategia Rural, PAIS (del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y la red de Salud de Mariscal Cáceres.

Al finalizar el taller, los participantes interactuaron con los funcionarios de los programas sociales que ayudaron a resolver sus inquietudes y les dieron una ruta para acceder a los diferentes beneficios que el Estado ofrece a favor de la población más alejada de la región.

"La reunión tuvo como finalidad intercambiar experiencias exitosas entre funcionarios públicos y líderes comunales, para fortalecer la planificación de la organización en las futuras gestiones que ayuden a forjar el desarrollo soñado", manifestó Raul Saavedra Ramirez, jefe de la oficina zonal de Devida en Tarapoto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos