Salud

Comuna portillana formó parte de conformación de Comité Regional de Salud en Ucayali

Se espera obtener importantes resultados a corto plazo.

Pucallpa.- En una cita convocada por el Gobierno Regional de Ucayali, quedó conformado el Comité Regional de Salud, el mismo que involucra a instituciones de este sector, así como a diversas entidades gubernamentales, con el propósito de abordar importantes problemáticas que afectan a la comunidad.

“Son preocupantes los indicadores de anemia, desnutrición crónica y tuberculosis que parecen haber recrudecido en los últimos años. Para contribuir en la disminución de estos problemas es que en esta oportunidad estamos participando de la instauración de este grupo de trabajo permanente”, refirió Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Sobre este particular, el titular de la citada gerencia indicó que las expectativas en torno a este comité son muy altas. Añadió que se espera obtener el compromiso de las autoridades, en especial de la población, en la adopción de buenas prácticas alimentarias, salud e higiene personal. Presidirá esta institución, Antonio Torres Ruíz, director regional de Salud.

Por otro lado, una de las iniciativas municipales más exitosas de la región, es la Caravana del Progreso. Mediante ella, son acercados importantes servicios de salud gratuitos a los sectores más distantes y menos favorecidos de la provincia de Coronel Portillo. Su tercera edición se desarrollará en el asentamiento humano Héctor Arceo del Risco el domingo 15 de setiembre. 

Entre las acciones más recurrentes en Salud, se encuentra también “Tu Muni Cerca de Ti”, la misma que se realiza cada viernes en un asentamiento humano diferente. A ella se suman visitas domiciliarias efectuadas por un gran número de actores sociales, entre otras intervenciones municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos