Turismo

Comuna portillana expuso potencial turístico y propuestas para su promoción a nivel nacional

En taller convocado por el MINCETUR.





Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, formó parte del más reciente taller convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, el mismo que se desarrolló con la finalidad de sincerar los potenciales lugares turísticos en el ámbito regional.

“Durante estos últimos meses estuvimos trabajando en torno a la actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo. Ya lo hemos culminado de manera exitosa y ello representa una gran oportunidad para consolidar proyectos de inversión pública como la Ampliación del Malecón Grau”, informó Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

La necesidad de convocar al sector privado, así como a importantes actores en el rubro turístico, que en este caso son agencias de viaje, hoteles y transportistas boteros, a fin de conocer de la propia fuente las carencias en la industria sin chimenea, fue reconocida por el funcionario municipal. 

Sobre este particular, Sharon Amasifuen, directora de Turismo, reconoció el trabajo desplegado por cada uno de los gobierno locales, en el proceso de actualización del PERTUR, con el cual, se apertura un abanico de posibilidades en desarrollo de infraestructura turística.

“El PERTUR tiene como finalidad identificar potenciales para priorizar recursos que permitan proponer proyectos de inversión pública. De esta manera seguir atrayendo visitantes, pero con las condiciones necesarias de alojamiento y vías de acceso”, puntualizó.

En este último taller participaron representantes de los gobiernos locales del ámbito de Coronel Portillo, entre ellos, las municipalidades de Yarinacocha y Manantay. La cita estuvo presidida por Lizeth Girón, funcionaria del MINCETUR.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558