Facilidades de Pago

Comuna portillana brinda facilidades de pago por tierras temporales en Cementerio General

Abono económico debe realizarse cada tres años.

Pucallpa.- Sumado al hacinamiento que en la actualidad muestra el Cementerio General de Pucallpa, otra problemática salta a la luz. Es que la falta de pago de un estimado de 2500 sepulturas, cuyas deudas por concepto de tierras temporales e indigentes arrastran en algunos casos desde hace 30 años atrás.

Esta situación trata de ser revertida por la presente administración municipal, en la que se ha dispuesto brindar facilidades de pago a los familiares, cuyos seres queridos se encuentran sepultados en la zona de tierra del camposanto.

De no encontrar respuesta por parte de los familiares los restos mortales podrían ser retirados para dar paso a nuevos entierros, conforme anunció Jim de la Cruz, administrados del citado recinto municipal.

El servidor edil invitó a la población que mantenga deudas pendientes por este concepto, a poder acercarse a la administración del cementerio, situado en el pórtico de ingreso.

“Es preciso hacer de conocimiento público, que ningún pago se realiza en la administración. Nosotros entregamos una ficha con el monto, y el usuario deberá acercarse a la ventanilla del Palacio Municipal”, explicó.

Cabe resaltar que las tierras temporales tienen un costo de 71 soles por un periodo de tres años en el caso de adultos, y 35 soles en el caso de niños; el mismo que deberá ser renovado a fin de evitar inconvenientes con los restos mortales. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos