Comudena

Buscan promover acceso a servicios básicos para reducir índices de anemia en Coronel Portillo

Alcalde Segundo Pérez expuso propuestas en reciente.

Pucallpa.- Con la participación del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se desarrolló una nueva mesa de trabajo del Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y del Adolescente (COMUDENA), en la misma que se encuentran involucradas importantes instituciones del sector Salud, Educación y organizaciones sin fines de lucro. Aquí se articulan iniciativas para afrontar los indicadores negativos que afectan a las poblaciones infantiles y juveniles.

En esta reunión, la comuna portillana expuso antes los demás representantes de los gobiernos locales, los avances logrados en lo que se refiere a reducción de la anemia y desnutrición crónica, además de otras necesidades como acceso a la identidad, salud y educación. Estas acciones fueron detalladas por Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“Entre los acuerdos alcanzados tenemos la actualización del padrón nominal, en la que todas las instituciones deben contribuir para tener información fidedigna de cuantos niños y niñas hay en la provincia en la actualidad. Además hemos tomado medidas para promover el acceso al saneamiento básico, para la reducción de anemia. Y finalmente como intervención inmediata, jornadas de desparasitación junto al sector Salud”, explicó el funcionario.

Es preciso señalar que el COMUDENA alcanzó importantes logros en el año 2014. Aquellos avances fueron reconocidos por los propios ministerios. En la actualidad este organismo ha sido reactivado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, concitando nuevamente la atención y participación de las distintas instituciones y organizaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos