237 años de fundación

Aniversario de Tarapoto: seis destinos turísticos que debes visitar

Cataratas, lagunas y mercados para conocer más sobre la vida en la selva norte del país.

San Martín.- Tarapoto cumple hoy martes 20 de agosto 237 años de fundación. A propósito de esta celebración, hacemos un repaso de los destinos turísticos más conocidos de esta ciudad ubicada en la selva norte del Perú.

Esta bella ciudad, situada en la región San Martín, ofrece todo un paquete turístico para los amantes de la naturaleza y la aventura. Muchos de sus atractivos tienen deportes para los más avezados. ¡Atrévete!

1. Laguna Azul

Está ubicado en el distrito de Sauce. El camino en auto hacia ese punto es un poco largo y curioso, pues cruzas el río Huallaga sobre una balsa donde ingresan vehículos y puestos de comida. Al llegar, encontrarás un gran lago donde se realizan actividades como canopy, kayak. No relajarse en sus cálidas aguas es casi imposible.

2. Cascadas de Talliquihui

Esta bella catarata se encuentra a la altura del kilómetro 24.5 de la carretera a San Jose de Sisa. Basta caminar unos minutos para llegar a un lugar hermoso y donde se practica rappel descendiendo de la misma cascada.

Al no ser tan concurrido, puedes disfrutar de una total calma rodeado de toda la naturaleza que ofrece la selva.

3. Mercadillo de Tarapoto

No hay mejor manera de conocer las tradiciones de un lugar que su mercado ubicado en el Jr. Lima con Jr. de Piérola. Si te interesa la comida selvática, acude a este centro de abastos y pregunta por la preparación de ciertos platos, las costumbres y más.

Aquí encontrarás el famoso juane de gallina, tacacho con cocina, inchicapi o un suculento nina juane. Además, podrás comprar café y queso que se produce en la región.

4. Cataratas de Huacamaillo

Este atractivo no es una catarata. Su camino es largo, cruzarás el río en dos oportunidades y la vista será impresionante. La experiencia con la naturaleza es lo mejor. Al llegar a la catarata te encontrarás con un una hermosa vista que, en algunos días, puede ser solo tuya.

5. El Castillo de Lamas

La ciudad de Lamas, donde se entrelazan la naturaleza, el folklore y la cultura de la región San Martín, se encuentra a 20 minutos de Tarapoto. La ciudad es famosa por el Castillo de Lamas, que asemeja a la belleza de un recinto medieval. Sus paredes ahora buscan consolidar el turismo en la zona. Desde las torres, se puede tener una vista impresionante.

6. Catarata de Ahuashicayu

Es la más famosa entre la gente y está a 30 minutos de Tarapoto. Solo se camina 15 minutos para llegar y es ahí donde las personas se toman la famosa foto rodeado de la selva sobre una piedra.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos